Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
18 de Enero, 2013 · General

La Minería le Compra al País

En este marco, el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, explicó los alcances de la reglamentación de la resolución 12 del organismo minero que fija, de manera inédita, la obligación de priorizar la contratación de flete nacional para exportación de minerales, y la resolución 13, la que dispone la creación en cada proyecto de departamentos de sustitución de importaciones, los cuales tendrán que presentar ante un comité técnico los programas de compras de insumos y servicios.
En un mismo sentido, se presentaron los avances en la Mesa de Homologación de Productos Nacionales, que fue creada por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Minería, con los sectores de la producción, los servicios, el trabajo y la educación para incrementar la sustitución de importaciones en la actividad minera.
Al respecto, los directivos de CASEMI indicaron que en la mesa ya se alcanzaron acuerdos de sustitución por más de 600 millones de pesos en calderas, molinos, trituradores, zarandas, perforadoras, bombas, válvulas, bolas de acero, cables de carga, estructuras y cañerías, filtros, geomembranas, geotextil, químicos, bolas de molino, transformadores, entre otros productos y servicios.
Más de 300 empresarios de toda la industria nacional asistieron hoy al encuentro “Minería le compra al País”, organizado por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal junto a las principales entidades del sector para incrementar la sustitución de importaciones en esta actividad.
Posteriormente, las autoridades entregaron certificados de homologación a 29 empresas nacionales que demostraron producir bienes, repuestos, insumos o servicios con calidad internacional y en cumplimiento con la demanda del sector minero. Geotextiles, geomembranas, ingeniería, cilíndros hidráulicos, desarrollos metálicos, conductores eléctricos, embragues y frenos neumáticos, tuberías, repuestos de caucho y aditivos fueron algunos de los productos y servicios homologados.
Palabras claves
publicado por ccminera a las 15:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad