Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
21 de Diciembre, 2011 · General

Mineria en San Juan: inventariará glaciares

Excelentes noticias para el mundo del medio ambiente. La provincia de San Luis anunció a través de un comunicado emitido por su mandatario José Luis Gioja que hará un inventario de los glaciares de la cordillera que limita con el país de Chile. El propósito será proteger debidamente las reservas de agua de la montaña, que acuerdo al gobernador, es una “política de Estado”.

Gioja anunció que se realizará este inventario en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan, en un convenio, y estará enfocado en enumerar y detallar la cantidad de reservas de agua de la zona de la cordillera, una información que hoy en día no se encuentra ni centralizada ni actualizada. Se buscará saber cuántos glaciares existen, y dónde están ubicados. El motivo será la protección de los mismos y de la minería en San Juan.

Las declaraciones del gobernador sirvieron para esclarecer los propósitos de esta acción: “los glaciares son es política de Estado para el gobierno de San Juan. Donde hay glaciares no puede haber otra cosa que su protección debida y no puede hablarse de otra cosa, ya que de su escurrimiento se deriva nada menos que la vida para los sanjuaninos”.

Como adelantamos, el trabajo se realizará en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan. Gioja se mostró muy contento gracias a la utilización de recursos muy especializados y técnicos, que tienen mucha “vocación para cuidar lo nuestro”. Además, adelantó que los trabajos, y por supuesto sus resultados, serán totalmente públicos.

Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 22:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad