Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
25 de Abril, 2013 · General

Minería en San Juan: proyecto minero binacional con Chile

El emprendimiento dentro del marco de la minería en San Juan cuenta con 40.700 hectáreas y tiene tres zonas: Filo del Sol y Josemaría, ubicadas en Iglesia, San Juan; mientras que Los Helados se encuentra en Copiapó, en la III Región de Chile. Los últimos datos sobre reservas del proyecto consignados en la página oficial de NGEx son del año pasado e indican que cuenta con 1.770 millones de toneladas de cobre (656 millones de Josemaría y 1.114 millones de Los Helados), lo que hasta el momento significa que es un proyecto de casi la mitad de Pachón (3.300 millones de toneladas), en Calingasta.
Filo del Sol es la etapa más temprana del proyecto Vicuña, y hasta ahora se conoce que contiene tanta mineralización de oro y plata como de pórfido de cobre, pero aún no son públicos los datos de sus reservas.
Según indican los últimos hallazgos exploratorios realizados, el emprendimiento metalífero Vicuña, en Iglesia, va camino a ser el segundo proyecto minero binacional con Chile, ya que los resultados indican que existe mineralización importante -principalmente de cobre y en menor medida de oro- a ambos lados de la frontera, un dato considerado promisorio, según informó el gobernador José Luis Gioja.
“Hay que esperar hasta tener los resultados de la presente campaña que termina en abril próximo para estimar cuáles son las posibilidades. Los resultados de las últimas exploraciones permiten inducir que se trata de un yacimiento importante, pero todavía no están terminados los estudios, no esta factibilizado el proyecto, está en las primeras etapas de factibilización”, expresó el gobernador Gioja. Filo del Sol está a 15 kilómetros al Sur de Josemaría, en San Juan, ambos áreas explotados en el pasado por la sanjuanina Deprominsa, subsidiaria de Tenke Minerals, hasta que fue adquirida por la actual propietaria. Están cerca del glaciar El Potro, en territorio riojano: Josemaría se localiza a 8,5 kilómetros del mencionado cerro y el proyecto Vicuña, a 12,1 kilómetros.
Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 22:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad