Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
29 de Octubre, 2013 · General

Un banco dedicado a la minería en San Juan

Puente Hnos es la SGR más grande del país y ha otorgado más de 20 mil créditos por más de 1.000 millones en los últimos años. Tomasevich señaló que ‘’Tenemos una distinción muy grande con el sector financiero tradicional, que es la velocidad de respuesta. En dos semanas una carpeta está analizada y autorizada o rechazada; y en 72 horas está monetizado el crédito. El tiempo es dinero y el empresario no puede relegar dinero por tiempos burocráticos de la actividad’’, y respecto del banco de la minería en San Juan, indicó que ‘’estaría radicado en San Juan porque estructuralmente la actividad minera va a tener competencia relativa al resto de las provincias aquí. Las sedes de las multinacionales van a elegir San Juan para instalarse, todas van a estar acá; entonces la toma de decisiones estará acá, con lo cual la sede del Banco Minero debe estar donde se toman las decisiones’’. En la actualidad, las oficinas de la entidad financiera en la provincia funcionan en el mismo edificio de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi) en 9 de Julio 936 oeste, a partir de un convenio estratégico firmado con los proveedores mineros para ‘’que las Pymes obtengan alternativas de financiamiento flexibles, competitivas y rápidas’’.
La apertura de la primera sucursal de la Sociedad de Garantía Recíproca (Puente SGR) en el interior del país, representa la ‘piedra fundacional’ del proyecto para instalar un Banco Minero en San Juan, que según anticipó Federico Tomasevich, presidente de Puente, estará funcionando en el plazo de un año. Tomasevich aseguró que “‘’Si el Gobierno nacional apoya esta iniciativa, que creo que tiene todas las intenciones de apoyarla porque es una iniciativa de inversión que beneficiaria a muchas Pymes, entendemos que de aquí a un año debería estar plasmada esta intención’’.
El gobernador Gioja apoyó la iniciativa: “Vamos a trabajar en el Banco Minero, nosotros somos como zancudo y vamos a estar picando para que se pueda concretar en esta provincia. Creemos que tenemos todas las posibilidades de hacerlo y obviamente las cosas hay que encararlas y estoy más que convencido que a esta Sociedad de Garantías Recíprocas le va a ir muy bien, va a haber garantía y va a haber crédito para los pequeños y medianos empresarios”. De esta manera, el primer Banco Minero argentino concretaría la figura de desarrollo de líneas específicas para la actividad, que no hayan obtenido respuestas en el circuito financiero tradicional.
 
Palabras claves
publicado por ccminera a las 10:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad