Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
02 de Noviembre, 2012 · General

Dimensionamiento del Aporte Económico del la Minería en la Argentina

Las proyecciones surgen del informe “Dimensionamiento del Aporte Económico del la Minería en la Argentina“, un análisis del sector en la actualidad y su potencialidad en el corto plazo -a cuatro años- que la CAEM le encargó a la consultora Abeceb.com. Dicho informe señala la importancia de que el gobierno nacional provea un marco regulatorio estable y ofrezca “previsibilidad” en cuanto a las reglas del juego, para ayudar a la industria a alcanzar los objetivos trazados y lograr un incremento del 170% de sus exportaciones hacia 2016 y un aumento promedio anual del 18 por ciento. El documento sostiene que “la nueva generación de proyectos en curso promete impactar en un salto cuantitativo en las contribuciones del sector a la economía Argentina”, especialmente mediante la explotación de minerales metalíferos, como oro, plata y cobre.

La puesta en marcha de nuevos proyectos auspicia un buen futuro para el sector minero argentino que planea duplicar su contribución al PBI para 2016 y así acercarse a la industria oleaginosa con un caudal de exportaciones estimado en más de 14.000 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera en el tercer complejo exportador del país. Además, sobre la base de un empleo total, la minería pasaría a enrolar a 132.434 empleados dentro de cuatro años, cifra que podría alcanzar los 200 mil si se agregan más tareas complementarias.

“América Latina se posiciona a nivel internacional de manera estratégica con una importante potencialidad para abastecer a una demanda creciente“, sostiene el relevamiento. “La Argentina se enmarca en este proceso, con el reto de ganar cada vez más participación en el flujo de inversiones hacia la región, apostando a su riqueza en términos de disponibilidad de recursos minerales, así como también a la generación de mayores condiciones de competitividad, ya sea en términos productivos como en cuanto al marco regulatorio y tributario”, destaca finalmente.

En este contexto, cobra singular importancia el comienzo de la plena producción en los proyectos de Pascua Lama (en San Juan), Agua Rica (Catamarca), Potasio Río Colorado (Mendoza) y Navidad, una explotación de plomo y plata de la minería en Chubut, dado que estos emprendimientos motorizarían el crecimiento y el PBI de la minería a precios corrientes pasaría a un estimado de $ 64.121 millones en 2016, implicando una mejora del 250% y una tasa de crecimiento promedio anual del 29 por ciento.
Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 18:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad