Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
21 de Diciembre, 2011 · General

El Cianuro en Minería

El cianuro es una sustancia muy utilizada en diversos procesos industriales, es un grupo de sustancias químicas que contienen carbono y nitrógeno y que bajo determinadas condiciones pueden resultar letales. Estas sustancias se encuentran en nuestro de dos formas: como sustancias químicas naturales o como compuestos producidos industrialmente, entre los que se destacan el cianuro de hidrógeno gaseoso y el cianuro de sodio y potasio.

El 100% del cianuro que se produce industrialmente a nivel mundial, tiene dos destinos preferentes: El 80% se utiliza esencialmente en la fabricación de químicos orgánicos como el nitrilo, el nylon y los plásticos acrílicos, y en una diversidad de procesos industriales, como la galvanoplastia, el procesamiento de metales, el endurecimiento del acero, la fabricación de telas sintéticas, las aplicaciones fotográficas, la producción de goma sintética, la elaboración de productos farmacéuticos, la producción de vendas quirúrgicas, la fabricación de productos de uso agrícola para controlar las plagas de insectos, la fabricación de venenos que permiten la exterminación de roedores y depredadores portadores de cepas y virus letales.

El 20% restante se utiliza para producir el cianuro de sodio y el cianuro de potasio, cuya manipulación es relativamente fácil y segura. De esta producción, sólo el 90% es utilizado en la actividad minera, por lo que podemos afirmar que del 100% de la producción mundial de cianuro, el 18% se utiliza en la actividad minera mundial.

Palabras claves
publicado por ccminera a las 22:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad