Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
12 de Abril, 2012 · General

En el Día Mundial del Agua, entrevistamos a Marisa Arienza, Presidente de Green Cross Argentina, autora del libro “Agua: Panorama general en Argentina”, el cual reúne estudios e investigaciones realiz

Una buena noticia para los impulsores de una alternativa verde a la producción de la minería en San Juan. El gobierno de la provincia de San Juan anunció que los nuevos proyectos mineros que busquen instalarse en la provincia tendrán que incorporar en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) una nueva cláusula. Esta cláusula consistirá en que parte de la energía que usen para sus actividades tendrá que provenir de una fuente renovable, ya sea solar, eólica o de otro origen, pero que no implique el uso de hidrocarburos. El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, afirmó que será algo aplicable a los yacimientos que todavía no entraron en producción y que se piensa que la energía renovable en un comienzo será de un diez por ciento. Los tres primeros proyectos en verse afectados por esta cláusula serán los de El Pachón, Los Azules y Altar, que todavía no han aprobado la factibilidad técnica y que no han tramitado la DIA.

Ya se han llevado a cabo las primeras charlas con las mineras, y aunque todavía falta afinar algunos detalles, lo ideal es que se pueda promover el uso de energías alternativas de varias maneras. Desde estos ámbitos se requiere una alta generación de energía, por eso es fundamental que se usen energías limpias, que no generen daño ambiental. La provincia está realizando una fuerte inversión para ser un polo de producción minera, por lo que esto es fundamental también para que sea pionera en el aspecto de la energía renovable en la minería en San Juan.

Hoy en día, tanto San Juan como la minera Barrick Gold mantienen un récord en cuanto a proyectos mineros de energía renovable, dado que instalaron a 1400 metros de altura en la mina Veladero un aerogenerador gigantesco que tiene 2 megavatios de potencia y sirve para alimentar 1000 unidades habitacionales. Este proyecto tuvo una inversión de 8,5 millones de dólares, y el gobierno de la provincia está usando este ejemplo para incentivar a las otras compañías.

Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 23:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad