Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
18 de Mayo, 2012 · General

La realidad de la minería y el medioambiente

Con cada día que pasa, en nuestro país crece las consultas sobre los distintos proyectos mineros, sobre los prospectos y las exploraciones. En general, se discute sobre el impacto ambiental que pueden llegar a tener estos emprendimientos, criticas muchas veces esgrimidas sin demasiada fundamentación técnica y basadas principalmente en prejuicios emocionales.

Tenemos que tener en cuenta que la gran minería necesita de grandes inversiones de riesgo, por lo que usualmente las empresa que invierten operan en escala mayor. Estas compañías también suelen trabajar en mercados de crédito y de capital donde no pueden ser descalificadas por algo tan sensible para todos como son los impactos ambientales. Como resultado de esto, se puede entender que no es apropiado para estas empresas modificar indiscriminadamente sus lugares de operación y quedar expuestas a cuestionamiento de toda índole en sus acciones.

Cuanto más grande e internacional es la empresa, más exigente es el cumplimiento de las normas ambientales, tanto nacionales como internacionales. Lo que se hace es controlar de una forma muy cuidadosa que se estén cumpliendo con todas las normas, sobre todo si la empresa es de una gran magnitud.

Gracias a la ingeniería moderna, se pueden calcular el impacto que se puede llegar a producir en una explotación minería, como por ejemplo, el volumen de agua no restituible. También es importante conocer los hechos científicos , saber cómo se manejan las empresas mineras, su estándares de calidad, e intentar encontrar una solución que sea satisfactoria para todos.

Palabras claves
publicado por ccminera a las 23:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad