Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
23 de Mayo, 2012 · General

Minería en Catamarca y la búsqueda del litio

Desde la Universidad Nacional de Catamarca se inicia la búsqueda de nuevos yacimientos de litio en lagunas y salares de la provincia a partir de una investigación dirigida por Lorenzo Parra, doctor en geología y responsable de la cátedra de Sedimentología de la carrera de Geología de dicha entidad educativa que iniciaron el proyecto con el fin de conocer el abastecimiento de un recurso fundamental para la minería en Catamarca.

La investigación que ya está avanzada explora los nuevos espacios enriquecidos en litio y potación para lo cual se realizaron expediciones en las distintas lagunas de la puna. “Todos los salares de Catamarca tienen litio porque el mineral tiene una sola génesis, que es el vulcanismo. Como Catamarca tiene vulcanismo los salares se ubican cerca de los volcanes. Lo que queremos hacer es ver todos los salares y muestrearlos”-aclaró Parra respecto a la minería en Catamarca.

Es que con este proyecto pretenden aportar a la secretaría de Minería la información necesaria para que esta convoque a las empresas interesadas en la explotación y con ello potenciar las posibilidades económicas del litio en la provincia. Recordamos que este recurso actualmente es explotado solo por la empresa Minera del Altiplano S.A., dependiente del FMC Lithium.

Para el director de la cátedra y de la investigación “la producción de materiales con valor agregado para la construcción de baterías, cables y otros elementos debería producirse en Catamarca”, agregó “Queremos que Catamarca cuente con el potencial de litio, para atraer empresas o a la misma empresa Minera del Altiplano para que se exploten nuevos salares porque es un momento estratégico en el que se demandarán bastantes recursos. Altiplano comenzó con 6000 toneladas de litio y ahora pretende producir 17 mil toneladas evidentemente la demanda es cada vez mayor”  dijo Parra, quien además fue directivo de la empresa Minera del Altiplano en representación de Catamarca.

Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 23:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad