Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
23 de Noviembre, 2011 · General

Minería en Santa Cruz y cuatro millones para educación y producción

A través de la firma de diferentes convenios, entre la Municipalidad de Puerto Deseado y el Consejo Provincial de Educación y empresas del rubro, la provincia de Santa Cruz (y la minería en Santa Cruz) logró incrementar en cuatro millones su presupuesto para educación y producción. Las partes del acuerdo se comprometieron a cooperar en temas académicos, científicos y sociales en términos de producción, capacitación de recursos, asistencia técnica y estudios de cuestiones específicas.

Los acuerdos firmados fueron seis en total, entre el Municipio y la minera Estelar Resources. Los seis acuerdos en total recibieron el nombre de Acuerdo Social Minero y consistirán en un aporte de cuatro millones de pesos que se instrumentarán a través de un fideicomiso público. Estos fondos se aportarán anualmente mientras tenga vida el proyecto minero, y el objetivo fundamental es desarrollar los aspectos educativos y productivos de Puerto Deseado.

Además, se ideó un Acuerdo de Empleo en el cual se persigue el objetivo de generar puestos de trabajo directamente desde Estelar Resources, a través de información proveía por la Municipalidad, una Bolsa de Trabajo local. Este acuerdo podrá ser extensivo también para proveedores locales y subcontratistas. En adición a eso, se firmó también un Convenio de Cooperación destinado al desarrollo del turismo, para poder posicionar a Puerto Deseado en el Mercado Nacional de la Promoción de Cines, así como también en las salas del país con mayor visita de espectadores.

Finalmente, uno de los acuerdos más importantes firmados fue el Convenio para el Desarrollo Productivo de la zona de chacras de Puerto Deseado, para fortalecer la producción y comercialización, que se verá incrementado con el agregado al catering de Estelar Resources. Son este tipo de acuerdos los que son importantes para que las mineras realicen con las autoridades locales, para que ambas partes resulten beneficiadas y se logre un aumento de la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 22:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad