Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
14 de Diciembre, 2012 · General

Nuevos proyectos en la minería en Salta

En el departamento de Anta, verificaron canteras secas, ubicada en la zona de finca “Sauzal”, las que se encontraban inactivas. En el departamento de Orán, se controló la actividad en los ríos Blanco, Pescado y Colorado.
En todos los proyectos de minería en Salta, a excepción de los que se encontraban inactivos, el equipo solicitó, según el caso, correcciones sobre la metodología de extracción y verificó el estado en el que se encontraban las canteras en relación a inspecciones anteriores.
 
Durante la comisión el equipo fiscalizó diversas canteras en el río Mojotoro a la altura del puente carretero de la Ruta Nacional N34, y en el río Saladillo a la misma altura donde no se registró actividad respecto a la minería en Salta.
Controlaron la actividad en los ríos Mojotoro, Saladillo, Blanco, Pescado y Colorado. Dieron instrucciones sobre metodología de extracción, medidas de seguridad e higiene laboral, uso de guías de tránsito, encarpado de camiones, y recolección de vegetación arrastrada en los ríos. También mantuvieron una reunión con el intendente de Joaquín V González, con el objetivo de realizar obras de encauzamiento y defensa, en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos.
También verificaron e hicieron observaciones sobre las medidas de higiene y seguridad laboral, tanto en el campamento como en las áreas de trabajo; uso de guías de tránsito de minerales (que deben portar los camiones de carga de áridos al momento de salir de la cantera), y la cobertura obligatoria correspondiente en la caja del vehículo para evitar la dispersión de material. También solicitaron la extracción de vegetación arrastrada por la corriente en el lecho de los ríos.
 
Un equipo de Fiscalización de la Secretaría de Minería controló el trabajo extractivo de áridos que se realiza en distintas canteras de los departamentos Orán y Anta, y de la localidad de General Güemes. La verificación se realizó durante la semana pasada en cumplimiento con el Código de Minería.
Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 21:41 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Un buen sitio para profundizar sobre la minería en Salta: http://mineriaensalta.blogspot.com/
publicado por Gabriel, el 02.09.2013 19:53
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad