Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
02 de Noviembre, 2012 · General

Arauco: emprendimiento de minería en La Rioja

La provincia de La Rioja busca desarrollar un ambicioso emprendimiento que implicaría la extracción de silicias, cuarzo, feldespato y caliza en Villa Mazan, de la mano de Verallia, compañía mendocina dedicada a la fabricación de envases de vidrio.

Los envases de vidrio serían un producto estratégico en función de la actividad productiva que se lleva a cabo en La Rioja con las industrias vitivinícolas, aceituneras, aceite de oliva, dulceras, del tomate y la actividad hortícola en general,  y llevar a cabo este proyecto redundaría en beneficio de los riojanos, con una nueva fuente de trabajo para los habitantes de la zona de la minería en La Rioja.

La minería en La Rioja cuenta con la materia prima necesaria en yacimientos ubicados en Villa Mazán, según una evaluación de recursos realizada en  1975 con trabajos de exploración y prospección. El ingeniero Ricardo Guzonatto del área de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, del Ministerio de Producción, sostuvo que se abocarán los esfuerzos a evaluar la factibilidad técnica, económica y financiera del proyecto.

El proyecto en el departamento de Arauco incluiría además la instalación de una fábrica de envases de vidrio, con una producción inicial de aproximadamente 70mil unidades diarias, con el objetivo de abastecer la provincia y proyectarse también hacia el NOA. Otro factor a destacar del emprendimiento es la creación de nuevas fuentes de trabajo y de un nuevo polo productivo de la materia prima existente en el departamento, lo que entusiasma a continuar las evaluaciones para llevar a cabo este proyecto integral.
Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 18:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad