Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
15 de Marzo, 2013 · General

La minería en Río Negro y una suba positiva en atractivo

El PPI (Policy Potencial Index) mejoró significativamente en promedio en la Argentina, con la mayoría de las jurisdicciones mejorando su marca y Río Negro, Catamarca y Salta mejorando de la manera más significativa”, asegura el informe, que destaca que la única que bajó su performance fue Santa Cruz.
La minería en Río Negro se movió del puesto 69 al puesto 41 del ránking, “por la mejora en la calidad de su base de datos geológica (29%); los acuerdos socioeconómicos o condiciones del desarrollo de la comunidad (24%) y la inseguridad con relación a disputas territoriales (24%). Catamarca se movió del puesto 61 al 43 y Salta lo hizo desde el puesto 55 al 38.
Pese a los avances, algunos de los consultados destacaron el control de cambios. Aún así, el sendero en términos de atractivos, según los resultados numéricos del sondeo, le dan al país una mejor calificación.
Si bien la nota general para América latina y el Caribe también mejoró, uno de los países modelo como atractivo minero, Chile, bajó su performance. El vecino a través de la cordillera sigue siendo el mejor rankeado de la región, pero viene perdiendo posiciones en los últimos años. Se mantuvo en el top 10 de destinos de las inversiones mineras hasta la evaluación correspondiente a los años 2010/11 y ahora se situó en el puesto 23. Según los consultados, empeoró el sistema legal (-15%); la duplicación de las regulaciones y su inconsistencia (-14%) e inseguridad con respecto a la administración interpretación y ejecución de las regulaciones existentes (-14%).
Las jurisdicciones mejor rankeadas a nivel mundial fueron Finlandia, Suecia, Al berta (Canadá); New Brunswick (Canadá), Wyoming (EE.UU.), Ireland, Nevada (EE.UU), Yukon (Canadá), Utah (EE.UU), y Noruega.
En el otro extremo, las peores rankeadas fueron: Indonesia, Vietnam, Venezuela, República Democrática del Congo, Kyrgyzstan, Zimbabwe, Bolivia, Guatemala, Filipinas y Grecia.
En general, la principal preocupación de los ejecutivos para 2013 es la creciente dificultad de obtener fondos para las inversiones porque los inversores están preocupados por la economía mundial en general y eso genera aversión al riesgo la inversión minera.
Un relevamiento clave le subió la nota a las provincias. El informe Fraser, que analiza 93 jurisdicciones a nivel mundial, destacó los avances de Río Negro, Catamarca y Salta
Un informe clave le subió la nota al país como destino de las inversiones mineras en términos de políticas generales para desarrollar la actividad.
Se trata del informe Fraser, que se publica cada año y releva 96 jurisdicciones a nivel global, sobre la base de entrevistas a ejecutivos y encargados de la exploración minera global.
Palabras claves , , ,
publicado por ccminera a las 20:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad