Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
con-ciencia-solidaria
Blog de ccminera
12 de Abril, 2012 · General

Minería en Salta: Argentina es la segunda productora mundial de bentonita

De nuevo, excelentes noticias para el sector minero argentino. De acuerdo a los últimos números internacionales revelados, Argentina está posicionada como el segundo productor en cantidad mundial de bentonita, un mineral natural. Este mineral tiene una aplicación muy variada en diferentes industrias, entre las cuales se destacan las de alta tecnología, aunque también tiene un uso dentro de las compañías más tradicionales. Una de las empresas más beneficiadas por este incremento y posicionamiento es Bentonita del Lago, que tiene una presencia cada vez más importante en los países de nuestra región, esperable en la minería en Salta.

La bentonita producida en Argentina es considerada una de las de más calidad en el mundo. Bentonita del Lago comenzó su actividad en la década del ’30, en Río Negro. Aunque originalmente tenían pensado explotar un yacimiento de yeso, se decidieron a instalar también una fábrica de este producto junto a una planta de molienda de bentonita a mediados de los ’50.

La exportación de esta compañía comenzó a principios de la década del ’60, y se incrementó de 60 toneladas mensuales al sorprendente número actual de 4000 toneladas mensuales. De esa cantidad, un 95 por ciento está destinado a Brasil, mientras que el 5 por ciento se dedica al mercado interno. La bentonita argentina fácilmente aplastó a la brasilera, básicamente debido a su pureza. Hoy en día, fue la calidad del suelo argentino lo que logró posicionar al país como uno de los mejores y más abundantes productores de este metal.

Palabras claves , ,
publicado por ccminera a las 23:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luis Carrier



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (139)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad